Cuando Héctor o Aquiles no tienen la suerte de morir en Troya, se convierten en Ulises intentando regresar a Ítaca bajo un cielo sin dioses, y llamándose Nadie para sobrevivir en la cueva del cíclope.

Cualquiera puede ser Héctor o Aquiles. Lo difícil es ser Ulises con una Troya ardiendo en la memoria.

Biografía




Alejandro  Paredero  Pérez, nacido en Yecla (Murcia) en Agosto de 1980. Arqueólogo de profesión. Licenciado en Historia con la especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la universidad de Murcia., y con el Máster de Arqueología profesional y gestión de yacimientos cursado en la misma universidad.

A partir de la realización de diversos cursos y talleres de literatura creativa comienza a dar a conocer sus textos a finales de 2010, ganando en ese mismo año el primer premio en el concurso de relatos del 50 aniversario de la Feria del Mueble de Yecla.


Ya en 2011 logra el primer premio en el VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve “Pompas de Papel”, el primer premio en el Primer concurso de microrrelatos “Pa lo que hemos quedao”, el primer premio del concurso semanal de microrrelatos del programa Hoy por Hoy de la cadena SER y el segundo premio en el Concurso de relato hiperbreve de la Universidad de Murcia, quedando además finalista en el Primer concurso nacional de microrrelatos La cesta de las Palabras.

  En 2012 es seleccionado por la editorial Acen para una antología de relatos románticos y a finales de ese año finalista/ganador del concurso de microrrelatos La Realidad Quebradiza convocado por la prestigiosa editorial Páginas de Espuma.

  Este año 2013 ha visto otro de sus trabajos publicados en la antología conjunta Érase una vez... un microcuento publicada por Diversidad Literaria.

  Colaborador en el Periódico de Yecla donde ha publicado muchos de sus microrrelatos, gestiona este blog personal donde comparte gran parte de sus creaciones.

  Actualmente se haya inmerso en la redacción de su primer proyecto largo de novela negra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario